Home Band Music Media Shop Facebook YouTube

OLGA AL HABLA

Noviembre de 2013

INFORME SOBRE LA GIRA POR EL REINO UNIDO

Primero, MUCHAS GRACIAS a todos los que fuisteis a los conciertos en el Reino Unido. Nos lo pasamos fenomenal - estamos ya un poco exhaustos, pero la verdad es que fue todo genial.

31 de octubre

Quedamos todos en Londres, los compañeros técnicos, Tommy, Duncan y yo, y vaciamos la furgoneta pequeña de Alemania, pasando todo el equipo a la furgoneta compartimentada, ¡donde cabríamos tanto nosotros como el equipo! Luego nos dirigimos al norte hacia Manchester, ¡bajo la lluvia, por supuesto!

Esa noche la pasamos en un hotel en la autopista al sur de la ciudad. Había sido una jornada bien larga, sobre todo para los técnicos, que habían venido desde Bélgica y Alemania, así que dormimos como troncos.

1 de noviembre

¡Ya me han vuelto los nervios!

Todavía llovía cuando llegamos al Manchester Academy 3, muy prontito, de hecho tan pronto que no había nadie que nos abriera las puertas, así que aprovechamos para tomarnos una sopa de calabaza en la cafetería universitaria al lado del local - ¡y la verdad es que no estuvo mal!

A las tres descargamos el equipo y lo montamos en el local. Es un sitio bien agradable, con sonido y luces de calidad, y gente técnica local muy simpática. El camerino era muy bueno también.

Para las seis ya habíamos chequeado el sonido y había llegado nuestro amiguete TV Smith, así que tocamos juntos 'Gary Gilmore's Eyes' por primera vez, luego TV chequeó su sonido acústico.

Nos tomamos un bocadillo y tal en el camerino, así como unas botellas de bebidas isotónicas ya que sabíamos que iba a hacer un calor de mucho cuidado - ¡pero la verdad es que no nos imaginamos ni la mitad del calor que en realidad hizo! ¡Menuda sudada! Sin embargo lo pasamos genial - un buen escenario, no demasiado grande, al tratarse del primer concierto de la gira.

Tuvimos un lleno total, y a pesar del calor nos divertimos mucho en el escenario y con el público. La botella de lambrusco se negó a estallar, o mejor dicho hacía tanto calor que mis manos se negaban a operarla - ¡estaba empapado! Pero aparte de eso, una noche fantástica, y todo nos fue bien. ¡Gracias, Manchester!

2 de noviembre

Nada más acabar el concierto de Manchester, cogimos la furgoneta y fuimos a un hotel en la autopista para poder madrugar y emprender el próximo viaje bien temprano al día siguiente, hacia Sunderland. ¡Aaaaargh, SUNDERLAND! Ahí fue donde empezó todo, ¡y los nervios se me habían multiplicado!

En el concierto había muchos familiares y amigos, y ¡vimos a un montón de caras del pasado! ¡Fue maravilloso veros a todos!

¡El escenario era peligrosísimo! La sección central se había construido a base de cajas y piedras, y ¡la superficie era una pista de patinaje!

Pero después de un exitoso chequeo del sonido, nos retiramos al camerino adonde ya habían empezado a llegar unos invitados, entre ellos nuestro equipo de agentes de Londres - ¡ay, Dios mío, los nervios!

Y conforme la multitud iba creciendo, asimismo el calor. Incluso el telón de fondo se cayó durante la actuación de TV Smith por la cantidad de vapor que había en el aire.

Para cuando nos tocó saltar al escenario, no había más que vaho por todas partes - ¡otro concierto totalmente loco, por el calor que hacía!

Incluso el tío que llevaba el stand de mercancía me dijo que las camisetas estaban húmedas. ¡Joder!

El vapor hizo también que mi amplificador se portara de forma un tanto errática. Aparte del patinaje en el escenario, el calor letal, los nervios frenéticos y la muerte del telón, nos lo pasamos fenomenal - empapadísimos al final, pero en realidad todo había ido de cine. Entonces, sí, fue genial volver a veros a todos, y por supuesto que fue una velada muy especial para mí. ¡Gracias, Sunderland!

Fue la primera actuación del grupo en Sunderland en 30 años.

3 de noviembre

Después de dormir muy bien en un hotel cerca del Estadio de la Luz (campo del Sunderland FC) en la ciudad, nos dirigimos a Glasgow, ¡la ropa todavía mojada de la noche anterior!

Para entrar en el Cat House, hay que ascender unos mil tramos de escaleras, pero cuando por fin llegas ahí, ves que es un local cojonudo. Otra vez estaba nervioso, pero un tanto más relajado que en Sunderland, lo cual influyó en que nuestra actuación fuera algo mejor que las de los dos conciertos anteriores.

Otro lleno total, y una noche fantástica. La actuación de TV Smith estremeció el local aun más esa noche.

¡GRACIAS, GLASGOW!

Dod, nuestro fotógrafo. ¡No sé quién es el otro tío!

4 de noviembre

¡Joder, sigue lloviendo!

Bueno, no importa. Hoy nos tocaba irnos a Birmingham. ¡Síííí!

Desafortunadamente, el Academy ha camiado de local desde nuestra última visita en 2007, y el nuevo es un poco frío y clínico, ¡pero la llegada de vosotros ya calentó el local! Otro equipo técnico local muy simpático.

Nos divertimos mucho en Birmingham - una velada sin problemas, y una vez más, vosotros fuisteis los mejores. ¡GRACIAS, BIRMINGHAM!

5 de noviembre

¡Un día de descanso! ¡Y ya nos hacía falta!

Aunque era un día libre, tuvimos que conducir desde Birmingham hasta Brighton ¡y luego pasar otras dos horas buscando un lugar para aparcar la furgoneta!

Por fin llegamos a las seis al hotel en la primera línea del mar, lavamos de prisa en el lavabo la ropa de escenario y la colgamos para que se secara.

Luego fuimos por ahí a cenar a un restaurante tailandés, y nos acostamos a las 8.30, absolutamente exhaustos.

6 de noviembre

Habiendo dormido un montón de horas, nos fuimos a la playa a tomar el típico pescado con patatas fritas y tuvimos la oportunidad de contemplar un mar bien tempestuoso. ¡Qué gustazo!

Hacer un concierto en el Haunt está muy bien - es un local agradable con un buen sistema de sonido, y otro equipo técnico local muy majo.

Estuvimos encantados de ver, entre el público, a Peter Test Tube y a los UK Subs.

Personalmente, creo que fue aquí en Brighton y en Glasgow donde mejor tocamos en toda la gira. Fue una noche memorable, con otro lleno, ¡aunque en la calle había un huracán!

¡GRACIAS, BRIGHTON!

7 de noviembre

Madrugamos de nuevo, y nos dirigimos a Bristol, una ciudad preciosa.

Llegamos al Fleece sobre las tres de la tarde. Aunque es un buen local para el público, el escenario es una pesadilla: la batería se sitúa al mismo nivel que el resto del grupo, hay columnas por todas partes y tiene una forma más o menos hexagonal, ¡Y ES PEQUEÑÍSIMO! Fue el escenario más pequeño de toda la gira, y tuvimos que pisar con cuidado, chocando con platillos y micrófonos y casi cayéndonos del escenario a veces. Pero dicho esto, nos lo pasamos muy bien. Vosotros fuisteis geniales. Hizo bastante calor, pero fue una noche fantástica.

¡GRACIAS, BRISTOL!

8 de noviembre

¡A ver si deja de llover de una vez!

Después del concierto de Bristol, nos quedamos en un hotel en la autopista para facilitar el viaje a Londres al día siguiente.

El en Electric Ballroom, del barrio londinense de Camden, una entrada pequeña conduce a una sala de buen tamaño e ideal para que todos vean bien el escenario. Un buen local, y otro equipo técnico local muy simpático, muy dispuesto a ayudarnos.

El único problema aquí fue que se abrieran las puertas tan temprano - ¡a las 6.30! ¡Y nos tocó actuar a las 8.00!

Me encantó veros a todos, otra vez en un concierto llenísimo, y muchas gracias a todos los que habíais viajado desde los cuatro rincones del mundo para vernos en Londres.

Tuvimos algunas dificultades técnicas. Alguien virtió su cerveza en la consola de mezclado, lo cual hizo que el sonido se alterara un poco e impidió que se oyera nuestra música pre-preparada de final de concierto. Estaba un poco nervioso esta noche, con miembros de Argy Bargy y Rancid entre el público.

¡Sin embargo, nos divertimos mucho, y fue un local fenomenal!

¡GRACIAS, LONDRES!

Keith, nuestro técnico de instrumentación, en el Electric Ballroom londinense.

9 de noviembre

¡Eh, que ha dejado de llover!

Después del concierto de Londres, fuimos directamente a Nottingham, para poder madrugar y llegar pronto al local al día siguiente.

Ya sabía que el Sótano del Rock City iba a ser pequeño, pero TAN pequeño no me lo imaginaba... Otro equipo técnico local muy majo, ¡aunque nuestro ingeniero de sonido tuvo prácticamente que reconstruir el sistema de sonido tras encontrar unas cuantas faltas!

A pesar de todo, lo pasamos realmente bien, en un 'estadio compacto', llenísimo y sudadísimo, ¡justo como nos gusta!

Me alegré mucho de poder tomarme una cerveza después del concierto, en un pub a la vuelta de la esquina.

¡GRACIAS, NOTTINGHAM!

El logotipo de la cara cobra vida.

 

¡Gracias a todos los equipos técnicos locales, y a nuestro personal técnico Keith, Merten, Koen y Johan, y a TV Smith, por hacer que esta gira fuera tan divertida!

¡Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS!

El 10 de noviembre regresamos a Londres, donde cargamos todo el equipo en la furgoneta pequeña y tres miembros del personal técnico se dirigieron al puerto de Dover a coger el ferry, rumbo a Bélgica y Alemania.

Keith, nuestro técnico de instrumentación, me dejó al lado de mi casa y luego se fue para su casa en el noreste de Inglaterra.

Una gira maravillosa, que por fin - desafortunadamente - se había acabado.

Un saludo a todos.

BAND

ASK OLGA

OLGA TALKIN'

INTERVIEWS

THE TOY DOLLS STORY

BAND MEMBERS