Home Band Music Media Shop Facebook YouTube
German Japanese Spanish English

LUNES 18

¡Una mini actualización navideña!

¡Felices fiestas a todos!

Os escribimos unas líneas para agradeceros la lealtad que nos habéis mostrado a lo largo del 2017.

Ha sido un año genial, gracias a todos vosotros, ¡y los muchachos se han divertido en unos conciertos cojonudos y festivales fantásticos!

He aquí una foto de nuestro amigo Olga – que no parece envejecer – con Matty, de Skarhead, en St. Brieuc, Francia hace algunas semanas.

¡No os perdáis el discurso navideño de Olga, que se celebrará en Facebookel Día de Navidad a las 3 de la tarde (hora británica)!

Las últimas respuestas de 2017 de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) están aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

Y la última clase de guitarra de Olga para este año se encuentra aqui.

¡NOTICIA SOBRE UNA PROXIMA GIRA!

La agencia del grupo acaba de confirmar una gira especial para 2018, por una zona en la que hace bastantes años que los chicos no hacen gira; e incluirá unos países adyacentes donde no han tocado nunca!

El anuncio oficial aparecerá aquí en febrero.

¡Estoy seguro de que esto le va a gustar a muchísima gente! ¡Recibimos siempre un montón de correos y mensajes de esta zona!

Vale, pues ahora tenemos algunos meses sin conciertos, así que dejaremos a Olga para que siga con el nuevo álbum, ¿que ya es hora, no?

Mientras tanto, por parte de todo el equipo aquí en el sitio web de los Toy Dolls, ¡feliz Navidad a todos, y un brindis por el 2018!

Hasta la próxima.

VIERNES 3

Hola a tod@s:

Ya estamos entrando en invierno, ¡pero el calor seguirá en los conciertos que nos quedan este año!

¡El festival en Francia el 17 de noviembre tiene pinta de ser una gran fiesta!

Y la mini gira en diciembre por Pamplona, Valladolid y Vitoria promete ser una locura total, con nuestros invitados especiales, los alucinantes CRIM.

Antes de pasar a otras noticias, las nuevas respuestas de la sección Ask Olga (pregúntaselo a Olga) están aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .
Y la nueva clase de guitarra de Olga se encuentra here.

Olga está a punto de terminar el demo número 3 de las canciones del nuevo álbum, así que ha hecho progreso, ¡aunque no tanto como habríamos querido los impacientes de nosotros! Os mantendremos al loro.

Como os podéis imaginar, desde el fallecimiento de Dave, el agente del grupo, las cosas han estado un poco inestables, por no decir más, pero la agencia ya está tramitando conciertos para el 2018. Con un poco de suerte, pronto veremos confirmaciones y anuncios.

Cualquier promotor que quiera contratar al grupo deberá hacer clic en el enlace a la cabeza de la lista de fechas aquí a la derecha.

Para 2018 vamos a introducir, en lugar de las clases de guitarra, una serie de entrevistas con Olga, en las que hablará de la grabación de cada uno de los 12 álbumes de estudio. Así que si tenéis alguna pregunta en particular sobre cualquiera de los 12, mandádnosla . Vamos a empezar a hacer los vídeos en las próximas semanas, ¡así que daos prisa!

Vale, pues dejaremos a Olga para que siga con el nuevo álbum. Más noticas pronto.

Mientras tanto, gracias a www.darkentries.be por estas geniales fotos del mes pasado en Bélgica. Parece que hacía algo de calor, ¿no?

Hasta la próxima.

VIERNES 22

Hola a todos.

Bueno, esta es la primera actualización desde la noticia devastadora de la muerte del agente del grupo, Dave Chumbley.

Dave habría insistido en que siguiéramos en plan normal, así que adelante y aquí vamos con las noticias…

Primero, las respuestas de la sección Ask Olga (pregúntaselo a Olga) se encuentran aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

Y la nueva clase de guitarra con don Olga se halla aqui.

Ganadora del concurso

Muchas gracias a los montones de participantes en el concurso del mes pasado.

Aunque todavía no se ha tomado una decisión respecto a los títulos del intro y del outro, sí que hemos escogido al azar una ganadora del concurso.

Se trata de… Ola Solving, de Suecia. Ya te mandaremos el pase backstage – ¡que disfrutes con él!

Subasta de la guitarra acústica de Olga

Olga se ha comprado, hace poco, una nueva guitarra acústica, así que ¡va a subastar su queridísima Tanglewood electroacústica e invertir el dinero en materiales para el escenario en los conciertos del 2018!

Esta guitarra la tocó Olga en los álbumes Absurd Ditties, Anniversary Anthems, On Stage in Stuttgart y Olgacoustic, así como en conciertos en diversas giras a partir del 1997.

Hay también unos cuantos vídeos por ahí en los que figura esta guitarra – entre ellos este.

La guitarra se vende con estuche duro forrado de terciopelo, y una carta de autenticidad, firmada por Olga.

A pesar de tener más de 20 años, la guitarra está todavía en excelente estado. Entonces aunque no fueras fan del mismísimo Olga (lo cual sería absurdo - ¿quién no es fan de nuestro héroe Olga?), ¡sería fantástico poseer este instrumento! Yo mismo pujaría, ¡pero no se me permite hacerlo!

Anunciaremos formalmente la subasta en la página de Facebook, del grupo, pero lo más probable es que empiece el miércoles 27 de septiembre a las 21:00 (hora británica).

Que sigáis divirtiéndoos en los conciertos. Olga sigue componiendo el nuevo álbum, ¡y todo va viento en popa en Casa Toy Dolls!

Hasta la próxima.

VIERNES 4

Una actualización rapidita para deciros que Olga está currando a tope, componiendo y haciendo demos para el nuevo álbum. Podemos confirmar que el álbum se titulará … (redoble) … “EPISODE 13”.

Sí, se trata del álbum número 13 - ¿os lo podéis creer?

Bueno, antes de pasar a otras noticias, aquí tenéis la nueva clase de guitarra del mismísimo Olga.

Ya que este es un mensaje breve, las respuestas de la sección Ask Olga (pregúntaselo a Olga) vendrán en la próxima actualización. Podéis seguir enviándonos preguntas .

Todavía es pronto, y todo esto puede cambiar, ¡pero he conseguido extraerle a don Olga los títulos de algunas canciones!

Arthur Clarke
Brian’s Brain
Dougys Home Again
Waffle Woman
Christine’s Clothes
Benny The Boxer
Then In Benidorm
Laptop Lifter
I Hate Jeremy

…y más…

Mientras tanto, aquí viene un concurso. Enviadnos la respuesta , incluyendo el nombre, la dirección postal y la del email.

El premio es el pase backstage personal de Olga, del Zelt Music Festival, en julio de este año.

Anunciaremos el nombre del ganador / de la ganadora en la próxima actualización.

UNA SOLA PREGUNTA:

El nuevo álbum se titulará “EPISODE 13”, pero ¿qué títulos les podemos dar al intro y al outro? ¿Alguna idea?

La mejor idea presentada se ganará el pase, y si es de suficiente calidad, ¡la utilizaremos en los títulos finales del álbum!

Mucha suerte.

Hasta la próxima.

VIERNES 23

¡Hola a todos, y bienvenidos al verano!

Puede que hayáis observado que ¡hemos añadido una versión en lengua alemana de estas actualizaciones! No utilizamos traducciones automáticas, sino que ¡nos las hacen seres humanos, hablantes de los idiomas correspondientes!

Primero, Olga, Tommy y Duncan quieren daros las gracias más profundas por ir a los festivales y conciertos recientes. Ha habido unos cuantos muy ‘calentitos’, ¡pero en todos se lo han pasado muy bien!

Aquí tenéis un par de fotos: con los Abrasive Wheels en el festival North West Calling, y con Peter de los Test Tube Babies hace unas semanas, en el estudio.

Hablando de North West Calling, Olga y su amigo Jet (ex UK Subs) fueron hace un par de semanas a visitar a Wattie, de los Exploited, cuando éste se encontraba en un hospital londinense en tratamiento por su condición cardíaca.

Los Toy Dolls estaban muy tristes de que los Exploited no pudieran tocar con ellos ni en el North West Calling ni en el Scotland Calling. Como dice Olga, ‘todos deseamos que Wattie se recupere muy rápido y esperamos compartir escenario con él lo antes posible.’

Bueno, pues las nuevas respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) están aquí, y podéis seguir enviándonos preguntas

Aqui viene un vídeo muy diferente: ¡se trata de Tommy Goober hablando de sus bajistas favoritos!

Ahora los muchachos tienen unas semanas sin conciertos. El siguiente es el festival Mallorca & Roll el 15 de julio, así que ¡Olga tendrá más tiempo para trabajar en los demos del nuevo álbum! ¡MAS NOTICIAS SOBRE ESTO MUY PRONTO!

Vale, pues nos despedimos dándoos las gracias por vuestro apoyo continuo – ¡ya son casi 38 años! ¡Al grupo le ha gustado ver también unas caras más jóvenes en los conciertos!

He aquí una de ellas.

¡Gracias a Anton de Colorado Springs por la foto!

Hasta la próxima.

DOMINGO 14

¡Hola a todos!

Pues los conciertos de verano ya están en marcha – ¿esperamos que os estén gustando? Parece que sí, por lo que hemos visto de los informes y los clips en YouTube.

Vale, pues primero, las nuevas respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) están aqui. Podéis seguir enviándonos preguntas .
Y la nueva clase de guitarra del mismísimo Olga se encuentra aqui.

Vigilad bien las fechas de los conciertos. Sé que algunos se han añadido desde la última actualización. ¡Hay algunos conciertos y festivales muy buenos en la lista!

Habiendo tantos conciertos, Olga no ha podido trabajar mucho en el nuevo álbum, pero me dice que ya ha vuelto al tema - ¡más noticias muy pronto!
¡Tengo unas ganas de saber más detalles y de enterarme de los títulos de las canciones!

Eh, si estáis en Holanda o Alemania el 23, 24 y 25 de junio, ¡podréis ver a nuestro querido Tommy Goober tocando el bajo en unos festivales con Me First & the Gimme Gimmes!
Os traeremos más detalles aquí.

Bueno, os dejamos con unas fotos de los últimos días…

Olga y Mensi (Angelic Upstarts) en el vestuario del festival Scotland Calling.

El día después de Scotland Calling, en el aeropuerto de Edimburgo para coger el vuelo a España.

Olga, Koen (de mercancías), Duncan, Keith (instrumentos y amplificación) por ahí en Breslavia para comprobar el sonido a las 9 de la mañana (foto de Tommy Goober).

Actuando en Polonia (fotos de Andrzej Olechnowski).

Vale, ya está. ¡A divertiros en los conciertos!

¡Más noticias pronto!

Hasta la próxima.

MIERCOLES 22

¡Hola a todos – esperamos que estéis como unas pascuas!

Vayámonos al grano. Olga ha contestado a vuestras preguntas en la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga); podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

La nueva clase de bajo con el profesor don Tommy Goober se encuentra aqui.

Me dice Olga que ha terminado de componer el nuevo álbum, y que ahora está haciendo demos. Puede que en el proceso se abandonen o se cambien radicalmente un par de canciones, pero os mantendré informados. ¡Pero va progresando, eso sí!

Hay muchos conciertos ya confirmados para este año, y seguirán muchos más. Podréis ver los detalles en la lista a mano derecha.

Pues muchos de vosotros nos han pedido que ofrezcamos camisetas negras. Hemos tomado nota: queríais un diseño sencillo, negro, con el logotipo de la cara y los ladrillos. ¡Hemos añadido además un toque de color!

¡Y aquí tenéis el resultado!

Estas nuevas camisetas estarán disponibles en los próximos conciertos y aparecerán muy pronto en nuestra tienda electrónica. ¡Son muy elegantes, la verdad!

Habrá más noticias en las próximas actualizaciones. ¡Fijaos bien en la lista de conciertos para no perdéroslos!

¡Hasta pronto!

JUEVES 16

¡Hola a todo el mundo!

En primer lugar, un montón de gracias por parte del grupo, por los tres conciertos en Alemania el mes pasado, todos ellos agotados. ¡Por lo visto, se lo pasaron genial!

Olga ha contestado a vuestras preguntas en la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga); podéis seguir enviándonos nuevas preguntas

Y aquí tenéis la nueva clase de guitarra de Olga.

He aquí algunas fotos para vosotros: Tommy y los Test Tube Babies en Alemania hace unas semanas.

Y aquí viene otra muy especial: Olga, después del concierto de Essen, con Michael (centro; nuestro promotor alemán) y, a la izquierda, Dave, manager de los Toy Dolls desde hace más de 30 años. ¡Guau!

¡Como podéis ver, cada vez más conciertos se van confirmando! Podréis ver la lista completa, con nuevas actualizaciones, en la columna de “Live 2017”, aquí a la derecha.

¡La gira por Holanda empieza el 15 de febrero! La entradas para el concierto de Arnhem ya se han agotado, y los demás conciertos le siguen muy de cerca, así que ¡no os los perdáis!

Eh – gracias mil al fabricante de guitarras Mario Albert por regalarle a Olga esta fabulosa Telecaster el mes pasado en Núremberg. Olga todavía no ha tenido la oportunidad de probarla con amplificador, pero lo hará en Holanda. Me dice que le ha causado muy buena sensación al tocarla – ¡os mantendremos al tanto de qué tal suena!
¡Aquí tenéis un par de fotos de Olga, Mario y la Telecaster!

Hay más fotos de la Telecaster de Olga aqui, siguiendo los enlaces de Mario.

Ya está. ¡Habrá más noticias en las próximas actualizaciones!

¡A disfrutar con los conciertos en Holanda!

¡Hasta pronto!

TTFN

SABADO 7

¡Feliz año nuevo!

¡¡¡2017!!! ¿A que no creíais que seguiríamos vivos a estas alturas?

Bueno, al grano. Fijaos en la nueva clase de bajo de Tommy Goober aqui, y las respuestas de la sección Ask Olga (pregúntaselo a Olga) están aqui, Podéis mandarnos nuevas preguntas .

Pues en cuanto a conciertos confirmados, el 2017 ha empezado bien, ¡y se añadirán muchos más! ¡Seguid mirando las actualizaciones aquí a la derecha!

Respecto al nuevo álbum de los Toy Dolls para los últimos meses de 2017, las cosas van según lo previsto. En cuanto tengamos noticias de Olga sobre la grabación, os informaremos, así que tranquilos y a esperar – ¡aunque yo sí que estoy un poco impaciente!

Esta actualización es cortita – ¡habrá más noticias en la siguiente!

He aquí algo poco frecuente: una foto del grupo con el equipo técnico, de hace unas semanas.

Empezando por la izquierda:

Simon – Ingeniero de sonido
Tommy Goober – Bajo
Patrick – Luces y Accesorios
Olga – Guitarra
Keith – Instrumentos y Amplificación
The Amazing Mr Duncan – Batería
Koen – Mercancías

Vale, hasta la próxima.

HOME

NEWS AND LIVE DATES

2021 WEBSITE ARCHIVE

2020 WEBSITE ARCHIVE

2019 WEBSITE ARCHIVE

2018 WEBSITE ARCHIVE

2017 WEBSITE ARCHIVE

2016 WEBSITE ARCHIVE

2015 WEBSITE ARCHIVE

2014 WEBSITE ARCHIVE

2013 WEBSITE ARCHIVE

2012 WEBSITE ARCHIVE

OLD WEBSITE ARCHIVE

LIVE DATE ARCHIVE

BAND

ASK OLGA

OLGA TALKIN'

INTERVIEWS

THE TOY DOLLS STORY

BAND MEMBERS

MUSIC

DISCOGRAPHY

MEDIA

GUITAR LESSONS

LYRICS

AUDIO

VIDEO

SHOP

ONLINE SHOP

LINKS

LINKS AND CONTACTS