Home Band Music Media Shop Facebook YouTube
German Japanese Spanish English

NOVIEMBRE DE 2022

¡Hola a tod@s! Menudo año, ¿verdad?

Por fin hemos vuelto con los bolos en directo, y ¡qué conciertos más alucinantes han sido! ¡SE AGOTARON completamente tanto la gira británica como la que hicimos por Europa Oriental!

Aquí tenéis unas imágenes recientes...

Budapest, foto de Barba Negra

Budapest, foto de Barba Negra

Praga, República Checa, foto de Vojta Florian musicserver.cz

Praga, República Checa, foto de Vojta Florian musicserver.cz

Firmando una guitarra en Viena

Firmando una guitarra en Viena, para Karl

Viena, foto de Patrick

Viena, foto de Patrick

¡Un montón de gracias por parte de Olga, Tommy, Duncan y todo el equipo de los Toy Dolls, por hacer tan especial este “año de regreso después de covid”!

Bueno, pues, Olga ha vuelto a la tarea de seguir componiendo el nuevo álbum de los Toy Dolls, y se han acabado los conciertos para 2022. Pero ¡no os preocupéis! Ya hay muchos bolos confirmados para 2023, y listos para anunciarse. ¡Estaos atent@s!

La tienda electrónica aquí en el sitio web se va a renovar totalmente en la primavera de 2023, con mucha nueva mercancía preciosa: camisetas con nuevos diseños, gorras, sudaderas (¡que lleváis años pidiéndonos!) y ¡muchas otras cosas bonitas!

Mientras tanto, vamos a hacer una OFERTA NAVIDEÑA especial, de 48 horas, a partir del día 25 de noviembre a las 18:00h (hora británica) hasta el 27 de noviembre a las 18:00h (hora británica).

Habrá dos juegos de cosas disponibles, y cuando se acabe la oferta, ¡se acabará!

OFERTA NAVIDEÑA 1 – ¡solo 150 euros!

Curso de guitarra para principiantes
+
El nuevo álbum The Toy Dolls Jazzed Up
+
El libro de canciones #2
+
Etiqueta de los Toy Dolls, diseño ‘cara’

OFERTA NAVIDEÑA 2 – ¡solo 32 euros!
(Resto del mundo 35 euros)

Libro de canciones #2
+
Bolsa de tela con diseño ‘girasol’
+
Pin metálico de los Toy Dolls
+
Etiqueta de los Toy Dolls, diseño ‘cara’

¡Dos conjuntos muy bonitos, entonces! La oferta se tiene que limitar a las 48 horas, ya que podemos ofrecer solo una cantidad reducida de esta mercancía a un precio tan bajo, dado el coste de empaquetar y enviar que sufrimos tod@s hoy en día.

Vale, de momento, esto es todo. Apuntad la fecha del 25 de noviembre para la oferta navideña de 48 horas, estaos atent@s a las fechas que se anuncien para los próximos conciertos, y gracias por el 2022. ¡Ya os digo que es genial estar de vuelta!

Hasta la próxima.

SEPTIEMBRE DE 2022

¡Oi Oi a tod@s!

Vayámonos directamente al grano. Un montón de gracias a todo el mundo por participar en números tan abrumadores en el último concurso.

Las respuestas correctas son:
1. Henry Cooper.
2. The Dickies.
3. Montebello Rock Festival
4. 63.
5. Dig That Groove Baby.

…y el ganador (escogido al azar) es
Karsten Gruhl de Dortmund, Germany.

¡No mucha gente acertó en la edad de Olga! Enhorabuena, Karsten – te enviaremos las pegatinas en los próximos días.

Bueno, pues en la gira por el Reino Unido ¡se agotaron totalmente las entradas! ¡Esto es poco común! Normalmente ocurre con un par de bolos, ¡pero que se agote una gira entera es realmente alucinante! ¡Desde luego, os damos las gracias por ser tan leales!

Justo antes de la gira británica, los muchachos tocaron en salas (también llenas) en Alemania, y en el maravilloso Posada Rock Festival en Rumanía.

He aquí unas fotos de las últimas semanas tan frenéticas:

Camino a la prueba de sonido en Rumanía.

Una noche genial en Edimburgo.
Olga y Tommy con Jon (el promotor) y nuestro simpático amigo Wattie (The Exploited).

Con los muchachos de The Exploited en Rumanía.

La camioneta del grupo.

Actuando en Essen, Alemania.

¡Entren y vean nuestro puesto de mercancías!

En Sunderland, acercándonos a la sala de conciertos en el pueblo de South Shields.

…otra foto en Sunderland.

El Forum en Londres – foto de Rato Rato Rato.

El Forum en Londres – foto de Rockaway Photography.

Podéis ver aqui una reseña del concierto de South Shields.

Ahora, pues … respecto a la tienda electrónica aquí en el sitio web…

Vamos a reabrirla el 22 de octubre con las clases de guitarra. Para los/las que no pudisteis asistir a los bolos en la reciente gira británica, habrá un número limitado de la preciosa camiseta ‘girasol’ del 40° aniversario, así como de la bolsa de tela y de la camiseta clásica negra con el diseño ‘cara’.

Y … ¡El segundo Libro de Canciones ‘THE TOY DOLLS SONG BOOK #2’ estará por fin a la venta! (Del libro también habrá un número limitado de ejemplares disponibles el día 22, así que no os lo perdáis, como os pasó a tant@s con el primer volumen.)

En los próximos meses iremos añadiendo nuevas camisetas, así que estad atent@s.

Ahora tocan unas semanas de descanso antes de que los muchachos ofrezcan más conciertos en noviembre como parte de la gira del 40° aniversario – ¡específicamente en Budapest, Viena y Praga! Los enlaces para sacar entradas se encuentran aquí a la derecha en la lista de bolos. Las entradas se venden rápidamente, y el bolo de Budapest ya está AGOTADO, así que ¡tendréis que daros prisa!

Gracias a todo el mundo por asistir a nuestros conciertos – ¡es de lo que se trata!

Hasta la próxima.

TTFN...

JULIO DE 2022

¡Hola a tod@s, y un feliz verano lleno de conciertos!

¡Un montón de gracias, por parte de Olga, Tommy, Duncan y todo el equipo Toy Dolls, por habernos recibido con tanto cariño y entusiasmo durante la vuelta a los bolos en directo!

He aquí unas fotos de los conciertos celebrados en lo que va de año:

Hemos decidido suprimir de momento la sección “Ask Olga”, ya que Olga ofrece a menudo en Facebook una sesión de preguntas y respuestas, ¡en la que podéis recibir contestaciones inmediatas!

Ah, y entre bolos y festivales, podéis informaros sobre los conciertos de Tommy con EVIL CONDUCT, los de Duncan con SNUFF, y me dice Olga que volverá muy pronto a tocar el bajo con MONKEY MIND. Sé que a éstos les quedan muchos ensayos antes de poder tocar en vivo, pero ojalá haya noticias pronto – crucemos los dedos.

Sin embargo, Olga me dice que no nos preocupemos, que sigue metido simultáneamente en la composición del nuevo álbum de los Toy Dolls.

Por cierto, en la próxima actualización tendremos noticias sobre el Libro de Canciones Número 2. Tiene muy buena pinta y está a punto de publicarse.

Gracias a tod@s l@s que habéis comprado entradas para nuestros próximos conciertos – ¡están vendiendo muy de prisa! No os perdáis las entradas – las podéis sacar mediante los enlaces en la lista de bolos aquí a la derecha.

Gracias también por comprar el álbum ‘Toy Dolls Jazzed Up’, de nuestro amigo Christophe. La versión en CD está disponible de Secret Records aqui y el álbum doble en vinilo de Randale Records aqui.

Vale, pues como hacía mucho tiempo que no os ofrecíamos un concurso, se nos ha ocurrido que ahora sería un buen momento. ¡El premio es un juego de 10 pegatinas muy bonitas con el DISEÑO ‘CARA’ DE LOS TOY DOLLS! Mandaremos el premio a cualquier punto del mundo – ¡no tenéis nada que perder, así que apuntaos!

Las preguntas:

1. En la canción ‘Benny the Boxer’, ¿a quién dice Benny el Boxeador que ganó en un combate?
2. Olga ha tocado el bajo con Monkey Mind, The Adicts y ¿con qué otro grupo?
3. Los Toy Dolls han tocado en Canadá en una sola ocasión - ¿en qué festival?
4. ¿Cuántos años cumplirá Olga el próximo 21 de septiembre? (¡No os creáis todo lo que leáis en Wikipedia!)
5. ¿En 2023 se celebrará el 40° aniversario de qué álbum de los Toy Dolls?

Enviadnos vuestras respuestas , incluyendo el nombre y la dirección postal completa. Si más de una persona acierta en las cinco preguntas, meteremos todos los nombres en un sombrero para así escoger al azar a un/a ganador/a.

Vale, pues anunciaremos en la próxima actualización el nombre del ganador / de la ganadora del concurso, y habrá información también sobre el lanzamiento del libro de canciones #2, que estará disponible en la tienda online del sitio web de los Toy Dolls.

Mientras tanto, ¡a disfrutar con los conciertos! ¡Los muchachos se lo están pasando fenomenal, y la verdad es que es un placer poder volver a escribir aquí sobre bolos en directo!

Hasta la próxima.

MAYO DE 2022

¡Hola a tod@s!

…¡Por fin se nos acerca el momento! ¡Ya vuelven los CONCIERTOS EN DIRECTO! Y tocar en vivo es de lo que se trata, ¿verdad?

A causa de la pandemia, los muchachos llevan más de dos años sin tocar. ¡Qué locura! Entonces, de parte de Olga, Tommy, Duncan y todo el equipo de los Toy Dolls, quiero expresaros nuestras GRACIAS ENORMES por permanecer a nuestro lado. La lealtad y el apoyo que nos habéis prestado han sido increíbles. ¡GRACIAS!

Por si no lo sabíais, Duncan ha estado tocando con su grupo SNUFF, Tommy ha hecho lo mismo con EVIL CONDUCT, y Olga ha estado ensayando intensamente con MONKEY MIND ¡así que no se puede decir que hayan estado inactivos! ¡Pero ahora, por fin, los muchachos se lanzan a la carretera el 13 de mayo en Holanda! (Aquí a la derecha podéis encontrar información sobre los próximos bolos y la venta de entradas.)

El grupo viajará a Holanda el 12 de mayo y ensayará allá el día antes del primer concierto. Por favor, ¡disculpadles si los chicos parecen un poco oxidados – ha pasado un buen rato desde la última vez que tocaron juntos!

Con la eliminación de las restricciones ocasionadas por la pandemia, las entradas ya se venden rápidamente, así que daos prisa si queréis ir a un bolo – ¡algunos de ellos ya están casi agotados! ¡GRACIAS DE NUEVO!

Gracias a todos los que habéis comprado el álbum The Toy Dolls Jazzed Up, de Christophe Saunière. La verdad es que es una obra maestra. Los enlaces para comprarlo en CD o en vinilo se encuentran aquí abajo en la actualización de marzo (haced clic en la bandera británica).

Y hablando de Christophe, está a tope arreglando la partitura del Songbook (libro de canciones) Número 2. Sentimos que este proyecto esté tardando un poco más de lo previsto, ¡pero Christophe también ha estado en la carretera con sus propios conciertos! Ya os actualizaremos muy pronto.

¡Por fin vemos también el retorno de las pegatinas con el diseño de la ‘cara’ del grupo! Estarán disponibles solamente en los conciertos, ¡y hay un número muy limitado!

Ah, encontraréis aqui las respuestas en vídeo de la sección ASK OLGA; podréis mandarnos nuevas preguntas a .

Olga se ha permitido un descanso de la composición del nuevo álbum (¡abucheos globales!), pero me asegura de que ya ha vuelto a la tarea. ¡¡Venga, hombre!!

Bueno, pues deseémosles mucha suerte a los muchachos para el recomienzo de los conciertos. ¡Ni me atrevo a imaginar cómo se sentirán tras 27 meses fuera del escenario!

¡Acordaos de sacar las entradas cuanto antes! Sé que ya tengo las más – en realidad, las tengo desde hace más de dos años – ¡je je!

Hasta la próxima.

FEBRERO DE 2022

¡Hola a tod@s!

Como seguramente habréis visto, el primer concierto en dos años no tuvo lugar, víctima de la pandemia.
El bolo iba a celebrarse el 5 de febrero en el Scumbash de Rotterdam, pero las nuevas restricciones en Holanda no permiten conciertos con el público de pie.
Esto no parece tener fin; esperemos que todo sea más fácil con el recomienzo de los bolos programados a partir de mayo.

Bueno, pasando a otros asuntos...

Tras el ENORME éxito del Toy Dolls Songbook (libro de canciones, con partitura y letra), ¡estamos encantados de anunciar la próxima publicación del Libro 2! En este segundo volumen figurarán las siguientes canciones:

Tommy Koweys Car
Alfie From The Bronx
Bless You My Son / My Girlfriend’s Dad’s A Vicar
Silly Billy
Credit Crunch Christmas
One More Megabyte
Poltergeist In The Pantry
Worse Things Happen At Sea
Fiery Jack
Olga I Cannot
We’re Mad
She’ll Be Back With Keith, Someday
Pot Belly Bill
The Sphinx Stinks
Dez The Demon Decorator
Her With A Hoover
The Laptop Lifter
Dirty Doreen
Decca’s Drinkin’ Dilemma
I've Got Asthma

Os informaremos sobre los detalles en las próximas semanas. ¡Manteneos atent@s!

THE TOY DOLLS ‘JAZZED UP’

¿Os acordáis del alucinante álbum ‘Classic Toy Dolls’ de Christophe Saunière?
Pues Christophe ha grabado un nuevo álbum muy bonito, de canciones de los Toy Dolls adaptadas para un conjunto de jazz.

“¿Los Toy Dolls en plan jazz?” os oigo preguntar… ¡Pero os juro que es increíble! ¡EN SERIO!

El álbum saldrá a la venta el 25 de marzo, por la Secret Records. ¡YA PODEIS HACER LA PRE-RESERVA AQUI!

Costes de envío gratis y un 10% de descuento si os inscribís al boletín informativo de Secret Records, y ¡todas las compras realizadas mediante el sitio web de Secret Records incluirán como regalo una pegatina genial con el diseño de la cubierta del álbum ‘TOY DOLLS JAZZED UP’! (Disponibilidad limitada)

(La versión en vinilo estará disponible a través de la Randale Records. Ya os confirmaremos la fecha exacta

Olga está ocupado componiendo un nuevo álbum, y me dice que habrá también otro álbum acústico. ¡Qué ganas tengo de oírlos!

Mientras tanto, por favor ¡cruzad los dedos para que los próximos conciertos se celebren sin restricciones!

Así que adelante con la pre-reserva del álbum ‘Jazzed Up’, y ya os avisaremos cuando el Libro de Canciones 2 esté listo y disponible. ¡Yo seré el primero en la fila para comprarme estas dos joyas!

Hasta la próxima.

OCTUBRE DE 2021

¡Hola una vez más a tod@s!

Bueno, vamos directamente al grano. Las respuestas (en vídeo) de la sección ASK OLGA se encuentran aqui, podéis seguir enviándonos nuevas preguntas a !

En el concurso reciente, recibimos un montón de respuestas, pero muy pocas eran correctas. Optamos por escoger un nombre al azar.br> El ganador de la nueva colección de 5 álbumes en CD es... Adrian Heslop.
¡Enhorabuena! Te mandaremos el premio esta semana. Disfruta con la colección – ¡es genial!
¡Ah sí – la respuesta! ¡El color original de la Telecaster de Olga era sunburst (tostado graduado)!

Bueno, ¡¡¡el muy esperado libro con la música y letra de 20 canciones de los Toy Dolls!!!

Tengo que decir que el libro tiene una pinta fantástica. ¡Gracias al maravilloso Christophe y todo el tiempo que dedicó a la transcripción de las canciones, el libro tiene la partitura completa de cada tema, los acordes de guitarra y, por supuesto, la letra!!

Resultó difícil decidir qué canciones se incluirían, pero si este libro vende bien, ¡igual haremos otra edición en el futuro! ¡Veamos!

El libro costará 25 euros para los pedidos realizados en Europa, y 30 euros para el resto del mundo (EEUU, Japón, Australia etc.), y estará a la venta en la tienda online de los Toy Dolls a partir del 27 de octubre a las 19:00h (hora europea central).

Tenemos un número limitado de ejemplares, ¡así que os aconsejamos que hagáis el pedido cuanto antes!

Las canciones incluidas son las siguientes:
Dougy Giro
Stay Mellow
Alec’s Gone
Dig That Groove baby
Harry’s Hands
She Goes To Finos
Yul Brynner Was A Skinhead
Barry The Roofer
Down At The Old 29
The Lambrusco Kid
Benny The Boxer
Glenda & The Test Tube Baby
Fisticuffs In Frederick Street
Idle Gossip
Back In '79
Charlie’s Watching
Harry Cross
My Wife’s A Psychopath
Cloughy Is A Bootboy
Spiders In The Dressing Room

Y ahora, ¡una nota sobre los próximos conciertos! ¡Habréis visto que el primer bolo desde el comienzo de la pandemia será el 5 de febrero de 2022 en Scumbash, Rotterdam (Holanda)! ¡Por fin los muchachos vuelven al escenario! ¡Podéis mirar las fechas aquí a la derecha para ver detalles de otros conciertos que se confirmen!

Vale, pues mucha suerte con la compra del libro de canciones – ¡daos prisa y disfrutad con él!
PD: En la próxima actualización habrá más info sobre el nuevo álbum de JAZZ de los Toy Dolls.

Hasta la próxima.

AGOSTO DE 2021

¡Hola una vez más a tod@s!

Bueno, ya sabéis cómo va, así que vamos directamente al grano. Las respuestas (en vídeo) de la sección ASK OLGA se encuentranaqui; podéis seguir mandándonos nuevas preguntas a !

Gracias a tod@s l@s que participasteis en el concurso para ganar el curso de guitarra. Solo una persona puede ganar, así que de toda la gente que acertó, optamos por escoger un nombre al azar…

Alexandre Semik - ¡ENHORABUENA!

Recibirás muy pronto tu curso - ¡mira tu email!

Las respuestas correctas fueron:

1. 1979 (año en el que se formaron los Toy Dolls)
2. Marshall JCM 800 (marca y modelo del amplificador de Olga)
3. EEUU (país en el que se fabricó la Telecaster de Olga)
4. The Dickies & The Adicts (dos grupos en los que Olga tocó el bajo)

Hablando del curso de guitarra, hemos decidido hacer una oferta especial de 48 horas, en la que podréis comprar cada una de las clases de forma individual.

Estas clases van dirigidas a principiantes, así que si no habéis NUNCA tocado la guitarra, ¡os resultarán ideales!

Lógicamente os aconsejamos a optar al curso entero en bloque y seguir las 10 clases por orden (con las horas correspondientes de ensayo) ya que así os sale mucho más barato y además recibís el certificado de participación, personalizado y firmado por Olga. Sin embargo, mucha gente nos ha pedido que os facilitemos las clases por separado, entonces aquí las tenéis. Cada clase dura unos 40-45 minutos, y la información detallada sobre cada una la podréis encontrar aquí.

So, the 48hr sale will start at 8.00pm (CET) el 31 de agosto, y termina a las 8.00pm (CET) el 2 de septiembre.

Mientras tanto, he aquí OTRO CONCURSO, ¡con la oportunidad de ganar la nueva colección (de 5 álbumes en CD) recién lanzada por la Cherry Red!

Aquí tenéis la pregunta…

¿De qué color era originalmente la Telecaster de Olga? (¡No es una pregunta fácil!)

Mandadnos la respuesta con el nombre y la dirección postal completa.

¡En la próxima actualización os daremos más detalles sobre el nuevo álbum de JAZZ de los Toy Dolls, así como información, por fin, sobre el primer libro con la música y letra de las canciones favoritas del grupo!

Por favor, manteneos san@s y salv@s. Ya sabéis que seguimos con esta maldita pandemia, pero ya la venceremos y volveremos a la normalidad.

Cuidaos mucho, y hasta la próxima.

JULIO DE 2021

¡Feliz verano a tod@s! ¡Aquí tenéis una MINI ACTUALIZACION!

Las respuestas (en vídeo) de la sección ASK OLGA reaparecerán en la próxima actualización; podéis seguir mandándonos nuevas preguntas a !

Muy bien. ¡Vamos al mini grano, entonces!
Como sabéis tod@s, por desgracia estamos todavía con la pandemia, y por lo tanto unos cuantos conciertos han tenido que aplazarse. POR FAVOR mirad la lista de bolos para obtener información actualizada. Las entradas ya compradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas.

Aunque ciertos países hayan levantado sus restricciones en cuanto a conciertos en directo, esto no quiere decir necesariamente que los Toy Dolls puedan tocar allá. Olga, Tommy, Duncan y el equipo técnico viven en distintos países de Europa, cada uno de los cuales tiene sus propias restricciones y su ritmo individual de vacunación.
¡Ya os digo que ha sido una pesadilla! Con un poco de suerte estos problemas empezarán a solucionarse en los próximos meses.
¡Por supuesto que los chicos tienen unas ganas increíbles de volver al escenario y de veros a vosotr@s!

Mientras tanto… Captain Oi va a sacar esta bonita colección el 20 de agosto. Podéis reservar una copia aqui.

Olga estuvo hace poco en York (en el norte del Reino Unido) grabando una entrevista para un nuevo documental sobre el Punk en el Noreste; tiene pinta de ser muy interesante. El sitio de micromecenazgo se encuentra aqui.

Vale, pues como ya hemos dicho, esta actualización es cortita; es principalmente para animaros a mirar las nuevas fechas de los bolos aplazados. Sin embargo, antes de despedirnos, queremos avisaros de un concurso – y es muy especial...

CONCURSO – ¡ganad el curso completo ‘Guitar Time With Olga’ (para principiantes)!

Se trata del curso completo de diez clases en vídeo y SE INCLUYE un certificado personalizado de participación, con el nombre que elijáis, firmado por Olga.

Enviad aquí vuestras respuestas así como vuestra dirección de email y el nombre que queráis que figure en el certificado.

Las preguntas son:

1. ¿En que año se formaron como grupo los Toy Dolls?
2. ¿Qué marca y modelo de amplificador utiliza Olga?
3. ¿En qué país se fabricó la Telecaster amarilla de Olga?
4. Olga tocó el bajo en dos grupos en 2001-02 y 2003. ¿En qué grupos?

Puede haber solo UN/A ganador/a, cuyo nombre anunciaremos en la próxima actualización. No importa donde estéis en el mundo – ¡vale la pena participar!

¡Ya os daremos también en la próxima actualización más noticias sobre otros asuntos!

¡MIRAD LAS NUEVAS FECHAS DE LOS BOLOS APLAZADOS!

Y manteneos san@s y salv@s.

Hasta la próxima.

MAYO DE 2021

¡Hola a todo el mundo!

Cuánto tiempo, ¿verdad? Pues, ya sabéis cómo va esto – vamos directamente al grano. Las respuestas (en vídeo) a vuestras preguntas en la sección ASK OLGA están aqui! Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas a !

Bueno, ante todo: CONCIERTOS… o, mejor dicho, la falta de los mismos. Este año va a ser dificilillo, y no se sabe si va a haber conciertos. El grupo y el equipo técnico viven en muchas partes diferentes de Europa, todas ellas con distintos ritmos de vacunación, diferentes restricciones etc. ADEMAS, los promotores de los conciertos y festivales tienen que ser cautelosos y esperar a saber lo que digan los gobiernos correspondientes (también sobre asuntos relacionados con los viajes, en el contexto de Covid), entonces lo único que podemos decir es que sigáis mirando la lista de bolos en el sitio web. ¡EN CUANTO podamos confirmar algo, LO HAREMOS! Los dos conciertos en Suecia programados para este mes han tenido que prorrogarse hasta 2022. Encontraréis más información en el sitio web.

Pasando a otros asuntos…
Olga sigue trabajando duro en la composición de un nuevo álbum de los Toy Dolls. Creo que ya va por la canción número 4. Más noticias muy pronto.

Mientras tanto, ¿os acordáis de Christophe Saunière, el músico polifacético que grabó el maravilloso álbum CLASSIC TOY DOLLS?
Pues el listo Christophe ha formado un conjunto de JAZZ, que ha grabado otro álbum entero de temas favoritos del catálogo de los Toy Dolls, en estilo jazz. ¡Promete ser genial! Los músicos ya han acabado la grabación en París, y ahora está siendo mezclada y masterizada. El álbum, “THE TOY DOLLS… JAZZED UP” saldrá a la venta este verano. Ya os confirmaremos la fecha exacta.

Ah, y ¡tenemos aún más noticias!
A lo largo de los años, much@s de vosotr@s nos han pedido que publicáramos un libro con la música y la letra de las canciones de los Toy Dolls. Pues, ya está en camino… os traeremos más noticias en la próxima actualización.

¡OFERTA ESPECIAL – CURSO DE GUITARRA!

Olga me ha pedido que os dé las gracias a tod@s l@s que habéis comprado el curso de guitarra “Guitar Time with Olga”, ¡y os dice que “sigáis ensayando”!
Bueno, pues vamos a hacer otra oferta especial del curso, durante 48 horas AQUI del 21 de mayo a las 19:00h (hora europea central) hasta el 23 de mayo a las 19:00h (hora europea central). Durante esas 48 horas, el precio del curso de 10 clases se bajará de 150 euros hasta tan solo 100 euros, y además del certificado de participación, firmado por Olga, ¡incluiremos también un par de mascarillas TOY DOLLS!
¡Qué bonito!

Ya está. En la próxima actualización habrá más noticias sobre el libro y el álbum JAZZED UP.

Seguid mirando las fechas de conciertos en el sitio web.

Y sobre todo, MANTENEOS SAN@S Y SALV@S.

Hasta la próxima.

ENERO DE 2021

¡Hola a todo el mundo!

Pues, qué tiempos más raros los que estamos viviendo, ¿verdad? Esperamos que estéis bien.

Primero, respecto a los conciertos de 2021… ya sabéis cómo están las cosas, y tenemos que ser sinceros y realistas; cualquier cosa puede pasar, y al margen del asunto de la vacuna y las restricciones a la hora de viajar, ya tenemos además el follón asociado con el Brexit (los miembros del grupo y el equipo técnico vivimos en cinco países europeos diferentes) así que POR FAVOR prestad atención a este sitio web y Facebook para ver actualizaciones. Este año va a ser complicadito…

Bueno, ¡ya basta de negatividad!

Por fin, las respuestas (en vídeo) a vuestras preguntas en la sección ASK OLGA están aqui! Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas a !

Olga está metido en la composición del nuevo álbum de los Toy Dolls y ya tiene tres canciones en forma de demo. Os mantendremos al tanto sobre esto, y también sobre otro álbum especial que saldrá dentro de algunos meses. De momento no os puedo decir más – ¡soy una tumba!

¿Orejas perforadas?

Aquí tenéis algo diferente, sobre todo para l@s que tengáis las orejas agujereadas. De hecho, podría ser un regalo muy bonito para el Día de San Valentín (14 de febrero).

¡Vamos a hacer una venta, de 72 horas, de pendientes Toy Dolls, hechos a mano! Se fabricarán por encargo, y como estarán hechos individualmente a mano, cada juego será ligeramente distinto y, por lo tanto, único. La fabricación es de resina/plástico y acero quirúrgico, y serán muy ligeros. ¡Los he visto y la verdad es que son MUY elegantes!

Ya que se fabricarán por encargo, tendréis que hacernos llegar el pedido en cuanto empiece la venta, pues la fabricación de cada juego puede tardar hasta dos semanas. Habrá cuatro estilos (véase imagen), que tienen un precio de 25 euros por juego (o sea, por par) y los mandaremos a cualquier país del mundo (con todos los gastos de envío incluidos).

He aquí las dimensiones aproximadas:
1. Diseño: Cara – 2,6cm x 2cm
2. Diseño: Dig That Groove – 2,5cm x 2,5cm
3. Diseño: Ladrillos – 2,1cm x 1,2cm
4. Diseño: Cara (de tuerca) – 1,1cm = 0,9cm
Estarán disponibles AQUI durante 72 horas, a partir de las 10:00 (hora europea central) del 21 de enero.

Ya está. Cualquier noticia sobre bolos aparecerá aquí y en Facebook. Manteneos san@s y salv@s.

Hasta la próxima.

22 DE DICIEMBRE 2020

¡MIERDA NAVIDEÑA!

Un mensaje muy breve de los muchachos...

Muchas gracias a tod@s vosotr@s, esparcid@s por el mundo entero, por esperar con paciencia los anuncios de conciertos. Sentimos de verdad los aplazamientos que ha habido y que aún pueda haber por la pandemia.

Este año ha sido realmente el peor en cuanto a bolos y festivales.

Crucemos los dedos y a ver si las cosas mejoran pronto – ¡ojalá podamos volver a veros a tod@s lo antes posible!

Mientras tanto, manteneos san@s y salv@s, y ¡feliz Navidad a tod@s!

Un brindis por el futuro del entretenimiento en vivo.

Olga, Tommy, Duncan y todo el equipo de los Toy Dolls.

Hasta la próxima.

NOVIEMBRE DE 2020

LETRAS ESCRITAS A MANO - ¡VENTA NAVIDEÑA DE 48 HORAS!

Frente al volumen abrumador de peticiones adicionales que ha recibido Olga tras la venta reciente de hojas con las letras de sus canciones, escritas a mano, le habéis torcido el brazo y convencido para que haga otra venta, ¡ÚNICA y de 48 horas!

Podréis acceder a la venta AQUI el día 20 de noviembre a las 20:00h (hora zona central europea); la venta terminará el día 22, también a las 20:00. Así que si queréis asegurar que las hojas os lleguen para Navidad, tendréis que daros prisa.

Os recordamos, entonces:
que podéis elegir la canción (o las canciones) que queráis y Olga os escribirá la letra a mano en una hoja, además de firmarla, añadir la fecha y personalizarla con el nombre que elijáis.

¡NO se trata de hojas impresas! Todas serán escritas por Olga, todas individuales y únicas – ¡así que seguramente habrá garabatos y palabras tachadas!

La letra se escribirá en papel A4 de textura martillada y de alta calidad, y las hojas se enviarán por correo de primera clase, en un sobre rígido, a cualquier punto del mundo.

El precio es de 50 euros por hoja, pero si pedís tres, costarán un total de 120 euros. Todos los precios incluyen los gastos de envío A CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO.

Por ejemplo, si comprarais cinco hojas serían 220 euros, ¡pero seis costarían un total de tan solo 240 euros!

¡Será, sin duda, un regalo de Navidad único y muy bonito!

¡No se os olvide que es UNA VENTA LIMITADA, DE TAN SÓLO 48 HORAS!

Al mismo tiempo, lanzaremos también una nueva oferta navideña del curso de guitarra para principiantes (‘Guitar Time with Olga’), también de 48 horas.

Durante el mismo período de 48 horas especificado arriba, el precio del curso se reducirá a un total de 120 euros para las 10 clases, Y (junto con el certificado) ¡os enviaremos un juego de cuerdas de guitarra D’Addario (Nickel Wound Med Top/Heavy Btm 11-52)! ¡Es la misma marca y el mismo calibre que utiliza Olga cuando toca en directo!

¡Otro regalo de Navidad muy bonito para alguien que aprenda a tocar la guitarra!

Hasta la próxima.

OCTUBRE DE 2020

¡Hola a tod@s, y esperamos que estéis san@s y salv@s entre tanta incertidumbre!

Puede que hayáis leído en la página de Facebook del grupo que, desde el comienzo del confinamiento, mucha gente le ha pedido a Olga que produzca y venda hojas con las letras de sus canciones, escritas a mano y personalizadas.

Actualmente Olga está a tope componiendo canciones para el próximo álbum de los Toy Dolls, ¡así que hemos decidido fijar un plazo de una semana para esta iniciativa! ¡NO OS LA PERDAIS!

En resumidas cuentas, de todos los temas compuestos por Olga del catálogo de los Toy Dolls (¡y hay bastantes!), podéis elegir la canción (o las canciones) que queráis y Olga os escribirá la letra a mano en una hoja, además de firmarla, añadir la fecha y personalizarla con el nombre que elijáis.

¡NO se trata de hojas impresas! Todas serán ESCRITAS A MANO por Olga, TODAS INDIVIDUALES Y TODAS UNICAS – ¡¡¡así que seguramente habrá garabatos y palabras tachadas!!!

La letra se escribirá en papel A4 de textura martillada y de alta calidad, y las hojas se enviarán por correo de primera clase, en un sobre rígido, a cualquier punto del mundo.

El precio es de 50 euros por hoja, pero si pedís tres, costarán un total de 120 euros. Todos los precios incluyen los gastos de envío A CUALQUIER PAIS DEL MUNDO.

Por ejemplo, si comprarais cinco hojas serían 220 euros, ¡pero seis costarían un total de tan solo 240 euros!

¿Estáis confus@s? Sea como sea, ¡es una oportunidad increíble de obtener algo genial y único! ¡Yo mismo me voy a comprar 3 o 4! ¡Lo que pasa es que es tan difícil decidir por qué canciones optar!

Como mencionamos arriba, habrá un plazo de tan solo una semana para esta oferta – ¡luego se quitará para que Olga pueda seguir componiendo el nuevo álbum!

Podréis acceder a la oferta AQUÍ el sábado 10 de octubre a las 10:00 de la mañana (hora zona central europea), y estará disponible hasta el sábado 17 de octubre (también a las 10:00 de la mañana, hora zona central europea).

¡Será un regalo único y muy bonito para un/a familiar, un/a novio/a, o incluso para vosotr@s mism@s! ¡Recordad que las hojas estarán a la venta durante solo UNA SEMANA!

Hasta la próxima.

AGOSTO DE 2020

¡Hola a tod@s, y feliz verano!

Pues, menuda situación la que estamos viviendo, ¿verdad? Desgraciadamente no podemos comentar sobre los varios bolos anunciados para 2020. Como todo el mundo, no tenemos otro remedio que aguantarnos, pero ya sabéis cómo va, el virus sigue por ahí, y hay restricciones en todo el planeta a la hora de viajar y actuar. ¡SEGUID BUSCANDO INFORMACION AQUI, Y CUIDAOS MUCHO!

Vale, antes de pasar a otros asuntos…

Las nuevas respuestas en vídeo de la sección ASK OLGA están aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas a .

CURSO DE GUITARRA CON OLGA

Mientras tanto, entre todo este tiempo dedicado a esperar noticias sobre los próximos conciertos, es un placer anunciar que Olga ha filmado un curso de guitarra para principiantes, ¡y os juro que está muy bien! ¡Si digo muy bien, quiero decir que muy, muy, MUY bien! ¡Ya me hubiera gustado a mí tener acceso a algo parecido cuando empecé a aprender la guitarra!

Olga dirige el curso a gente que acaba de comprarse una guitarra, o que no ha tocado nunca. Habla despacito y remata cada sección repetidas veces.

El enfoque de Olga es intentar equiparos para tocar en un grupo, o para hacer sesiones de jam con l@s amig@s, lo antes posible, en vez de centrarse demasiado en teoría musical. ¡Justo lo que hace falta para empezar!

Filmada con tres cámaras, cada clase dura unos 40 minutos, con material suficiente para que paséis la semana ensayando a menudo antes de la siguiente sesión. Pero como indica Olga, él sólo puede enseñaros lo que hay que ensayar. ¡Los ensayos en sí dependerán de vosotr@s!

Cada clase tendrá representaciones gráficas de acordes, notas y colocaciones en los trastes, y se recomienda que estudiéis las sesiones en secuencia, una por semana, ¡permitiendo tiempo suficiente para practicar lo aprendido entre una clase y la siguiente!

Cada persona que se subscriba recibirá las clases por vía digital dentro de 48 horas de realizar la subscripción. ¡Ojo, que hará falta una buena conexión a Internet!

El curso completo (de 10 clases) cuesta 150€ (o sea, un precio alucinante de 15€ por sesión), y cada participante recibirá por correo un certificado profesionalmente impreso y firmado personalmente por Olga.

Habrá una OFERTA ESPECIAL DE 48 HORAS cuando se lance el curso el viernes día 11 de septiembre a las 10 de la mañana (hora zona central europea).

Durante las 48 horas iniciales, podréis comprar las 10 clases y el certificado por tan sólo 125€ (¡o sea, 12,50€ por clase!).

Además, ¡la primera persona que se subscriba recibirá también un genial afinador de guitarra WITTMAN!

Después de las 48 horas iniciales, el precio volverá a los 150€ por el curso de 10 clases y el certificado.

No se trata de un curso en el que Olga haga alarde de su destreza en la guitarra. Se le ve a EL enseñándoos a VOSOTR@S, de una manera única y muy suya, a tocar la guitarra desde cero, para que podáis hacer música con l@s amig@s lo antes posible.

¡Este curso es exactamente lo que quería Olga cuando empezó a tocar hace tantos años! Os enseña incluso a afinar la guitarra (con o sin afinador), y a cambiar las cuerdas!

¿Sabéis qué? Que voy a volver a ver el curso…

Hasta la próxima.

JUNIO DE 2020

¡Hola a todo el mundo, todavía en estado de confinamiento!

¡Esperamos que sigáis san@s y salv@s y que no hayáis perdido el buen juicio!

Empezaremos diciendo que aunque se anuncien conciertos para los próximos meses, no podemos comentar en este momento sobre si estos bolos acabarán teniendo lugar.

Estos festivales y conciertos tendrán que esperar el visto bueno de los respectivos gobiernos y las autoridades sanitarias correspondientes, y aunque un concierto se autorice, no todos los grupos internacionales podrán necesariamente llegar al local – las restricciones varían de país a país, y nosotros estamos basados en Inglaterra, Escocia, Suecia, Bélgica y Alemania, ¡lo cual complica aún más el asunto!

Así que vosotr@s sabéis tanto como los Toy Dolls. Como dice el refrán, ‘al mal tiempo, buena cara’, y en cuanto sepamos algo os avisaremos.

Mientras tanto, ya hay unos 15 bolos confirmados para el 2021, y se anunciarán más en los próximos meses.

Bueno, basta ya con tanto hablar del virus – pasemos a otros asuntos...

Las nuevas respuestas de la sección ASK OLGA están aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas a .

La última entrevista en vídeo sobre los álbumes del grupo la podéis encontrar aqui.

La Randale Records ha lanzado una oferta genial con una edición limitada del último álbum en vinilo rojo y una camiseta especial. Haced clic aqui. ¡Qué bonito todo!

Bueno, esta ha sido una actualización cortita para manteneros al tanto.

En la próxima, esperamos tener noticias más positivas.

Mientras tanto, seguid bien, a salvo y limpi@s - ¡y a aguantar!

Hasta la próxima.

MARZO DE 2020

¡Hola a todo el mundo, y bienvenid@s a la primavera!

Bueno, ya sabéis cómo va – vamos directamente al grano. La nueva entrevista sobre los álbumes la podéis encontrar aqui, y las nuevas respuestas de la sección ASK OLGA están aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas a .

¡Pues, menudo comienzo del 2020, con bolos llenos en España, Polonia y Holanda!

Aquí tenéis un par de fotos muy bonitas de Warjat Photography en Varsovia, Polonia; otra del regalo especial que le hizo la gente de la sala al grupo en Tilburg, por haber agotado las entradas ahí (ñam ñam), así como una foto genial de Kurachi Futoshi de Nagoya, Japón, que ganó el concurso reciente y luce aquí sus deliciosos premios.

¡VINILO ROJO!
La Randale Records va a sacar una edición limitada del último álbum EPISODE XIII en vinilo rojo - ¡sííí’!

Estará disponible a partir del 20 de marzo – información en www.randaleshop.de. ¡Yo sí que me voy a comprar una copia!

Muy pronto habrá también una camiseta especial a cargo de la Randale Records – ya os facilitaremos más información.

¡Asimismo, pronto os daremos detalles de otra cosita que se lanzará dentro de poco! ¡Estad alerta!

¡UN MONTON de gracias de Olga, Tommy y Duncan por tantos bolos agotados! ¡Es alucinante! ¡GRACIAS!

Hasta la próxima.

PORTUGAL POSPUESTO

É com muita pena de todos os envolvidos que, devido a pandemia de Coronav Vírus decretada pela OMS, nos vemos forçados a adiar as datas dos 2 concertos dos The Toy Dolls em Portugal.

As novas datas serão 4 e 5 de Outubro em Lisboa e Porto e os bilhetes já adquiridos serão válidos para estas mesmas datas. Nas próximas semanas teremos mais detalhes sobre estas novas datas.

Estamos certos que esta é a decisão acertada para a proteção da saúde de todos nós.

Agradecemos a vossa compreensão e colaboração.

ENERO DE 2020

¡Hola a todo el mundo!

¡La gira para celebrar el 40° aniversario del grupo está teniendo un éxito impresionante! ¡Gracias a vosotros, todos los conciertos han estado llenos o casi llenos! ¡Gracias!

Ya que los muchachos están por ahí de gira, ésta será una actualización cortita para deciros que ¡todo va bien en Casa Toy Dolls! ¡Quedan muchos conciertos por añadir a la gira!

La nueva entrevista sobre los álbumes la podréis encontrar aqui...

...y las nuevas respuestas de la sección ASK OLGA están aqui, Olga volverá a responder en forma de vídeo muy pronto – ¡prometido! Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas a .

¡GANADOR DEL CONCURSO!

Hubo un número abrumador de concursantes, pero menos de cien personas contestaron correctamente a las tres preguntas. De los que acertaron, hemos escogido al azar a un ganador:

Enhorabuena a FUTOSHI KURACHI de Nagoya, Japón.

Ta mandaremos el premio muy pronto. ¡Sácate una foto con él!

Las respuestas correctas son:
El compositor de ‘El Cumbanchero’ fue Rafael Hernández Marín.
El primer concierto de los Toy Dolls en Francia se celebró en el REX de París.
¡Olga es el mayor de los tres componentes del grupo!

Nos despedimos con unas fotos de Musicwaves.fr, sacadas en París el mes pasado durante la etapa francesa de la gira del 40° aniversario.

Lo dicho – siguen llegando ofertas de más conciertos para la gira - ¡tranquilos y a esperar más noticias!

Hasta pronto.

MAY

13th HOLLAND
ERICA, PITFEST
SOLD OUT

18th SWEDEN
GOTHENBURG, BREWHOUSE

19th SWEDEN
STOCKHOLM CLOSE UP BATEN PUNK CRUISE

26th HOLLAND
URETERP, OERROCK FESTIVAL
SOLD OUT

27th HOLLAND
ZWOLLE, HEDON

28th HOLLAND
DEN HAAG, SNIESTER FESTIVAL

JUNE

3rd PORTUGAL
LISBON AO VIVO

4th PORTUGAL
PORTO HARD CLUB

16th BASQUE VITORIA GASTEIZ
AZKENA ROCK FESTIVAL

18th FRANCE
CLISSON HELLFEST
SOLD OUT

JULY

23rd HUNGARY
DEBRECEN CAMPUS FESZTIVÁL

25th FRANCE
SELESTAT, ROCK YOUR BRAIN FEST

30th SPAIN
BARCELONA BARNA ‘n’ ROLL

AUGUST

5th SPAIN
ALMERIA, JUERGAS ROCK FESTIVAL

27th SLOVAKIA
AIRPORT TRENČIN, FESTIVAL PUNKÁČI DEŤOM

SEPTEMBER

4th ROMANIA
CâMPULUNG MUSCEL POSADA ROCK FESTIVAL

8th GERMANY
HANNOVER, FAUST

9th GERMANY
ESSEN, TUROCK
SOLD OUT

10th GERMANY
FREIBURG, CRASH

14th UK
SOUTH SHIELDS, HEDWORTH HALL
SOLD OUT

15th SCOTLAND
EDINBURGH, LA BELLE ANGELE
SOLD OUT

16th UK
MANCHESTER, ACADEMY 2
SOLD OUT

17th UK
LONDON, KENTISH TOWN O2 FORUM
SOLD OUT

NOVEMBER

3rd HUNGARY
BUDAPEST, BARBA NEGRA
SOLD OUT

4th AUSTRIA
VIENNA, ARENA WIEN
SOLD OUT

5th CZECH REPUBLIC
PRAGUE, DIVADLO ARCHA
SOLD OUT

JANUARY

27th SPAIN
BURGOS, SALA ANDEN 56

28th SPAIN
VILLENA ALICANTE F*CK CNSRSHP FEST

29th SPAIN
ZARAGOZA, OASIS CLUB

FEBRUARY

4th HOLLAND
ROTTERDAM, SCUMBASH FESTIVAL

JULY

8th SWEDEN
KNISLINGE, TIME TO ROCK FESTIVAL

15th NORWAY
ODAL/SKARNES. ODAL ROCK FESTIVAL

22nd GERMANY
GLAUBITZ, BACK TO FUTURE

AUGUST

5th BELGIUM
DUFFEL, BRAKROCK FESTIVAL

2019 WEBSITE ARCHIVE

2018 WEBSITE ARCHIVE

2017 WEBSITE ARCHIVE

2016 WEBSITE ARCHIVE

2015 WEBSITE ARCHIVE

2014 WEBSITE ARCHIVE

2013 WEBSITE ARCHIVE

2012 WEBSITE ARCHIVE

OLD WEBSITE ARCHIVE

LIVE DATE ARCHIVE

LINKS

PRIMARY TALENTSECRET RECODSMALDITO RECODSRANDALE RECORDSMVD ENTERTAINMENT GROUPROTOSOUND
hit counter

Website designed and maintained by Ciaron. ©The Toy Dolls 2003 - 2022.